RELIAL

La Red Liberal de América Latina es la unión de organizaciones liberales más representativa de la región. Comprometidos con el progreso y el desarrollo de sus países, partidos políticos y centros de investigación (think tanks) difunden e implementan principios liberales asumiendo como bandera la defensa de la democracia, el respeto de los derechos humanos, la primacía del Estado de derecho y el fomento de la economía de mercado; valores propios de individuos responsables consigo mismos y con su sociedad. Conozca más y súmese a las acciones de RELIAL.

RELIAL fue creada en 2004 con el apoyo e impulso de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad en América Latina. Desde el 2008, RELIAL cuenta con personería jurídica como Fundación RELIAL, la cual le da la posibilidad de obtener aportes y financiamiento externo.

La Red RELIAL de América Latina

Actualidad y opinión

La Red Liberal de América Latina condena violento fraude constituyente de Venezuela

Desde la Red Liberal de América Latina (RELIAL), organización que agrupa a instituciones y partidos políticos de varios de esos países que defienden los valores y las ideas de libertad, respaldamos esta actuación contundente de los gobiernos de la región y acompañamos a los venezolanos en esta lucha por rescatar la República y el Estado de Derecho...

Leer más

IPL publica la primera edición de “Apuntes sobre la libertad”

El Instituto Político para la Libertad (IPL Libertad) presenta la primera edición de “Apuntes sobre la libertad”, una serie de entregas que recoge las conferencias dictadas en su programa anual de formación de jóvenes latinoamericanos denominado Universidad de la Libertad (UDL). En este número, se ha publicado la ponencia del periodista y pensador liberal peruano Federico Salazar de la IX Edición de la UDL (Caracas, noviembre de 2016).

Leer más

López Murphy, ex presidente de RELIAL,: "Los países que más progresan son los que respetan el derecho de propiedad y no es casualidad"

En el seminario "Derechos de Propiedad, Innovación e Inversión", realizado anoche por la Fundación Libertad y Progreso y la Property Rights Alliance de Washington en la Universidad del CEMA, el ex ministro de Economía y ex candidato a Presidente Ricardo López Murphy consideró que "los países que más progresan en el mundo, los que más calidad de vida ofrecen a sus habitantes, son los que tienen un fuerte respeto al derecho de propiedad y tienen un fuerte marco legal, y eso no es casualidad".

Leer más

Democracias que mutan en dictaduras

La dictadura chavista que hoy está cometiendo todo tipo de terrorismo de estado, encarcelando a opositores y asesinando a mansalva al pueblo venezolano surgió del voto popular.

Leer más

Redes sociales

Facebook


YouTube

"La Libertad económica es un requisito esencial de la libertad política."
— Milton Friedman

Contacto

Fundación Friedrich Naumann para la Libertad
RELIAL Red Liberal de América Latina

Cerrada de la Cerca 82
Col. San Ángel Inn
Cd. Mx. C. P. 01060
Tel.: (+52 55) 5550 1039
(+52 55) 5616 3325
(+5255) 5616, 5190
(+5255) 6726 2008
Fax: (+52 55) 5550 6223