“Trumpazo”

Columna de Luis Larraín, Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo, en El Líbero. http://lyd.org/centro-de-prensa/noticias/2016/11/columna-luis-larrain-libero-trumpazo/


#RELIALVENEZUELA

RELIAL, la Red Liberal de América Latina, está en alerta y llama la atención de los organismos internacionales para velar por un mínimo de respeto a la democracia en Venezuela tras la ruptura del orden constitucional y la violencia ejercida contra la Asamblea Nacional.


Después del No


Con educación se reduce la desigualdad

Agustín Etchebarne sostiene que América Latina tiene el reto de cerrar la brecha de sus habitantes y que esto lo logrará con mejor calidad de vida.


Dora Ampuero, la dama de la libertad

Conocí a Dora Ampuero en 1999, en un evento organizado en Lima por el doctor Enrique Ghersi, siendo un poeta y articulista aún en ciernes, sin ningún libro publicado y apurado por diversas tareas – esto último sigue igual –.


Dilma regresó a Brasil 10 años al pasado

Desde mayo pasado cuando empezó el movimiento de destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, comenzaron a salir comentarios y análisis sobre un posible golpe de Estado contra la mandataria y, de paso, sobre un movimiento para desestabilizar al BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica) del cual forma parte el gigante sudamericano. Según esas versiones, hay vestigios de que el grupo del vicepresidente Michel Temer, uno de los impulsores del proceso de deshabilitación de Dilma, por cargo


Conferencia Liberalismo y derechos LGBT con Tom G. Palmer

Conferencia Liberalismo y derechos LGBT con Tom G. Palmer


Comunicado RELIAL sobre Tucuman

Los representantes de los partidos e instituciones integrantes de la Red Liberal de América Latina (RELIAL), reunidos en el Grupo de Trabajo Realpolitik Buenos Aires 2015, manifiestan su preocupación por las dificultades experimentadas en las elecciones de la provincia de Tucumán.


Ante la situación política en Guatemala

La Red Liberal de América Latina (RELIAL) está al pendiente de la situación política en Guatemala.


Comunicado IPL en Panamá

Ante las recientes acciones difamatorias e intimidatorias que hoy afectan directamente a una de las principales organizaciones miembro de la Red Liberal de América Latina, RELIAL expresa pleno apoyo y solidaridad con el Instituto Político para la Libertad (IPL – Perú), presidido por Yesenia Álvarez.


LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS

CEDICE Libertad ante la detención de Antonio Ledezma Exigimos el respeto al Estado de Derecho, a la diversidad de formas de pensar y actuar y a la libertad en el más amplio sentido de la expresión. La detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, elegido en votación popular, representa una nueva agresión al Estado de Derecho y a la libertad por parte del Gobierno Nacional.


Declaración de RELIAL sobre Derechos Humanos

El evento en conmemoración a los 10 años de RELIAL -una década traducida en compromiso, entrega y salvaguardia de la democracia liberal, la responsabilidad individual, la primacía del Estado de derecho y el impulso a la economía de mercado- fue, además un acontecimiento particularmente simbólico pues, en el marco de un ejercicio pluralista y democrático, aprobamos la Declaración de RELIAL sobre los Derechos Humanos.


RELIAL por el ex presidente Flores

CARTA ABIERTA Congreso de la Red Liberal de América Latina Ciudad de Panamá, domingo 16 de noviembre de 2014 Esta carta es un pedido al gobierno salvadoreño por las condiciones extremas en que se encuentra detenido el ex presidente de ese país, Francisco Flores.


ALERTA: Activista Carlos Amel Oliva, fue impedido de salir de Cuba

Carlos Amel Oliva Torres, líder del Frente Juvenil Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue impedido hoy de tomar un vuelo con destino a Chile y con escala en Panamá, que salía a las 12:38 pm desde La Habana. El joven, en el marco del proyecto Aulas Abiertas, tenía planeado viajar para participar en el Seminario Internacional "De las Ideas a la Acción, Comenzando un Centro de Estudios" organizado por la organización chilena Libertad y Desarrollo (LyD).


Declaración de RELIAL sobre la situación de los Derechos Humanos en Nicaragua

La Red Liberal de América Latina (RELIAL) ha conocido con preocupación los recientes hechos de violencia y vulneración de derechos humanos ocurridos recientemente en Nicaragua.


Superar el limbo de gobernabilidad en Bogotá

Comunicado de Prensa del Instituto de Ciencia Política “Hernán Echavarría Olózaga”


Comunicado de Fundación Internacional para la Libertad

La Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Mario Vargas Llosa, se solidariza con los jóvenes Venezolanos y apoya su lucha por la Libertad


CEDICE Libertad Ante los atentados a las Libertades en Venezuela, repudiamos la violencia y la represión que atentan contra la paz y la Democracia en el país

CEDICE Libertad Ante los atentados a las Libertades en Venezuela, repudiamos la violencia y la represión que atentan contra la paz y la Democracia en el país


Comprometidos con la democracia

RELIAL, la Red Liberal de América Latina, expresa su solidaridad con los demócratas venezolanos


Violencia en Venezuela

RELIAL, la Red Liberal de América Latina, condena la escalada de violencia que se observa en Venezuela


Ante la situación de Venezuela

RELIAL, la Red Liberal de América Latina, se suma a las voces que a nivel internacional exigen el recuento de votos de cada uno de los venezolanos.


Solidaridad con el ex Presidente del Senado de Bolivia, Oscar Ortiz, por acusaciones sin fundamento, y solicita revisión imparcial de su caso.

RELIAL, la Red Liberal de América Latina, expresa su solidaridad hacia el doctor Oscar Ortiz, ex Presidente del Senado de Bolivia, y actual titular de la Fundación Nueva Democracia de Santa Cruz de la Sierra –institución miembro de la Red– ante las infundadas acusaciones vertidas en su contra.


Postura respecto al XVIII encuentro del foro de Sao Paulo

Red Liberal de América Latina está en contra de la presencia del Foro de Sao Paolo en Caracas y más aun hace votos para que Venezuela viva un proceso electoral libre de clientelismo, favoritismo y manipulación.


Presentación de la mesa directiva RELIAL 2012-2014

RELIAL, promoviendo la democracia, integra nueva mesa directiva para el periodo 2012 - 2014.


¿Por qué soy liberal?

En la opinión de Rocio Guijarro ¿Qué significa ser liberal? Primero, no tener miedo a decirlo.


Entre los comisarios y el mercado

En la opinión de Carlos Alberto Montaner Parece que una parte sustancial de los artistas e intelectuales españoles, incluidos los medios académicos, va a votar por PODEMOS, la formación política neocomunista que ha irrumpido con fuerza en la escena política.


El récord de probreza en Venezuela

En la opinión de Andrés Oppenheimer La historia reciente de Venezuela debería ser de enseñanza obligatoria en todas las universidades del mundo, como ejemplo de un milagro económico al revés: a pesar de haberse beneficiado del boom petrolero más grande de su historia, el país hoy en día tiene más altos niveles de pobreza que antes.


Maduro huye hacia delante

En la opinión de Carlos Alberto Montaner Maduro anunció su nueva estrategia para enfrentarse a la catástrofe venezolana. Insiste en los errores de siempre. No va a rectificar. Mintió. Inventó culpables y conspiraciones. Optó por huir hacia delante. Lo hizo tras un inútil recorrido en busca de recursos por varios países, incluida China. Apenas consiguió unos pocos créditos y la vaga promesa de


Escribo tu nombre, libertad: El atentado de París según el liberalismo

En la opinión de Héctor Ñaupari En estos difíciles momentos, cuando el olor de la pólvora y la sangre del aberrante atentado de París no se han disipado del todo, resulta indispensable hallar una respuesta enérgica ante la brutalidad de este crimen, así como aliviar las repercusiones que este nefasto hecho tendrá en occidente.