Acerca de RELIAL

La Red Liberal de América Latina (RELIAL) es la unión de organizaciones liberales más representativa de la región.

Conformada por  instituciones -think tanks y partidos políticos- asume como compromiso difundir e implementar principios y valores liberales tales como la Democracia, la Economía de Mercado, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos y Civiles, así como fomentar una agenda temática liberal que dé respuesta a las diversas problemáticas que aquejan al continente, y en ese marco, fortalecer la cooperación y coordinación entre sus miembros.

La máxima instancia para la toma de decisiones de RELIAL es la Mesa Directiva, elegida democráticamente por los miembros plenos, de acuerdo a un acta constitutiva y un reglamento interno.

Acompaña a las acciones de la Red, la Junta Honorífica, prestigioso concejo consultivo compuesto por destacados referentes de la intelectualidad latinoamericana.

RELIAL fue creada en 2004 con el apoyo e impulso de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad en América Latina. Desde el 2008, RELIAL cuenta con personería jurídica como Fundación RELIAL, la cual le da la posibilidad de obtener aportes y financiamiento externo.

Además de sus miembros latinoamericanos, RELIAL cuenta con cuatro instituciones cooperantes, son aquellas interesadas en el trabajo conjunto con la Red y que se encuentran fuera del ámbito regional (España, Gran Bretaña y Estados Unidos). RELIAL es institución cooperante de la Internacional Liberal.