Al gobierno de Brasil:
En los últimos meses se ha negado en repetidas ocasiones el acceso a servicios básicos para los asilados que se encuentran en la embajada de Argentina en Caracas, ahora custodiada por Brasil. Cortes de electricidad, agua, alimentos e incluso el acceso a medicamentos que permiten mantener con vida a los residentes de la embajada han sido utilizados por el régimen de Maduro para aterrorizar y amenazar a la oposición venezolana, sumándole el asedio policial permanente.
Sabemos bien que las personas asiladas en la embajada no han cometido ningún crimen y que en cualquier país democrático no se verían en la necesidad de refugiarse por expresar sus ideas, pero, en las condiciones actuales, se han visto forzados a renunciar a su libertad para evitar ser encarcelados en condiciones inhumanas. En este contexto, necesitan todo el apoyo que se les pueda brindar.
Por ello, pedimos de la manera más atenta que utilicen su poder diplomático para interceder por ellos e intentar asegurar que tengan acceso a servicios básicos como agua, medicamentos y alimentación. Consideramos que estos son los mínimos requerimientos para que puedan seguir resistiendo con la dignidad que los ha caracterizado en estos meses difíciles.
Llamamos también a que se haga presión y gestiones para que se aprueben los salvoconductos a la brevedad, una medida que representa un mínimo respeto a la ley internacional y que garantizaría que puedan continuar con su vida fuera del territorio nacional.
Atentamente,
La Red Liberal de América Latina
Cerrada Relox 32,
Col. Chimalistac 01070,
Ciudad de México
© RELIAL 2025
Diseño web: durandesigner studio