Junta Honorífica

Carlos Alberto Montaner

(in memorian) 

Periodista, escritor y político cubano. Ha ganado varios premios relevantes y colaborando con periódicos de renombre internacional. Ha publicado más de 27 libros.

Algunos medios especializados han calculado en 6 000 000 el número personas que semanalmente leen sus columnas.

Su trabajo se ha sido distinguido por instituciones como la Comunidad Autónoma de Madrid y el Instituto Juan de
Mariana. En octubre de 2012 la revista Foreign Policy lo eligió como uno de los 50 intelectuales más influyentes de Iberoamérica.

Mario Vargas Llosa

Escritor peruano en lengua española, considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.

Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010, «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota»; el Premio Cervantes (1994) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986), entre otros.

Carlos Sabino

Sociólogo, historiador y escritor argentino. En el curso de su carrera académica ha sido profesor visitante en el Center for Study of Public Choice de la George Mason University, Virginia, Estados Unidos.

Miembro de la Sociedad Mont Pelerin, colaborador del Center for Global Prosperity del Independent Institute del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad de Venezuela y del Consejo Académico de la Fundación Internacional para la Libertad.

Sergio Sarmiento

Periodista y escritor. Obtuvo la licenciatura en filosofía con honores de la Universidad York de Toronto en Canadá.

 

Trabajó como redactor en Encyclopaedia Británica Publishers, Inc. y luego fue
nombrado director editorial de las obras en español de la empresa. Es uno de los periodistas más polifacéticos y se reconoce como un comunicador que ha generado un alto prestigio en los medios de comunicación.

Ha publicado en más de 20 periódicos mexicanos, algunas de sus colaboraciones se han publicado en The Wall Street Journal y Los Angeles Times.

Es miembro del grupo Media Leaders del Foro Económico Mundial de Davos.

Actualmente su columna “Jaque Mate” se publica en más de 20 diarios mexicanos y a nivel internacional ha escrito para grandes periódicos como “The Wall Street Journal” o “Los Angeles Times”, entre otros.

Ricardo López Murphy

Economista con Máster of Arts en Economía, Universidad de La Plata, Universidad de San Andrés, Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Mar del Plata.

En 1997 fundó la Fundación Cívico Republicana, una organización sin fines de lucro destinada al fortalecimiento de la democracia argentina mediante el estudio y análisis de temas políticos, sociales e institucionales.

Consultor del Fondo Monetario Internacional, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, y como asesor de del Banco Central de Uruguay.

Prolífico escritor, autor y co-autor de numerosos libros técnicos relacionados con Política Económica y Finanzas Públicas y temas Políticos e Institucionales en la Argentina y otros países de América Latina.

Candidato a presidente de la República Argentina para las elecciones de octubre
de 2007.

Actualmente preside la Fundación Cívico Republicana, desde donde trabaja en la  elaboración de proyectos de políticas públicas. Ex Presidente de la Red Liberal
de América Latina (RELIAL).

Marcela Prieto

Vicepresidenta Asuntos Institucionales para Iberoamérica y EE.UU en Vision Americas Internacional. Se ha desempeñado como asesora y gerente de diversas campañas políticas y como consultora pública y privada.