Democracia y autocracia

Gracias a la Revolución Industrial y al avance en la ciencia, diversos países han crecido económicamente y conseguido una estabilidad. A nivel político, la democracia fue una parte muy importante ya que representó la libertad, pero tuvo un impacto negativo en China.

Con los años, China se ha vuelto más autoritaria, económicamente se ha extendido y es la segunda economía más influyente; busca influenciar el orden mundial en todos los aspectos e incidir en el mercado, piensa que a través de la dominación y la intimidación, la censura y la falta de democracia tiene una forma de opresión a sus habitantes por lo que es urgente la promoción de los derechos humanos, así como modificar su perspectiva hacia el mundo y países cercanos.

La competencia que tiene con Estados Unidos cuestiona qué gobierno es mejor, su estrategia de crecimiento ha sido el desarrollo tecnológico y de las tecnologías de la información, robótica, energías y vehículos renovables, equipo aeroespacial, ingeniería marítima, equipo ferroviario, equipo de energía, nuevos materiales, equipo médico y medicinas, equipo para la agricultura. Su plan de inversión económica es inteligencia artificial, biotecnología, neurociencia, robótica, cadena de bloques y mecánica cuántica.