Política y economía en China, avances e influencia

Se aborda la perspectiva global y la influencia actual de China en el mundo, se piensa que China debe resurgir tal y como era en el pasado; se hace énfasis en su vínculo con Latinoamérica, donde ha provocado boicots a nivel gubernamental con restricciones y sanciones comerciales.

Diversas obras realizadas en Siri Lanka muestran la gran deuda que este país contrajo con China y aunque este país intentó negociar un calendario de pagos, esto no fue posible por lo que el principal puerto y otras áreas fueron condenadas para el libre aprovechamiento de China por alrededor de 99 años.

China ha centrado su actuar en el transcurso del tiempo a partir de un idealismo comunista, a la par se ha desarrollado en diferentes campos estratégicos: política, economía, comunicación, etcétera. Su apoyo se ve claro en el desarrollo de diversos países de África así como una fuerte participación en las Naciones Unidas, mientras más contribuye China, más poder obtiene.

Esta situación es resaltada en el discurso y la narrativa China, en varias ocasiones,  lo que dice el gobierno no es lo que en realidad significa. A partir de varios recursos y su difusión en diversas plataformas, donde apelan a la censura y a campañas de desinformación, se distribuye contenido que hace creer que el gobierno de China, en términos democráticos, es mejor.